Ven a la Sierra de Irta

Portada-Sierra-de-Irta

Ven a la Sierra de Irta

¿Conoces el Parque Natural de la Sierra de Irta? ¿Por qué no te vienes a los Apartamentos Cap y Corp, y de paso, te acercas a este precioso paraje a disfrutar de un día de la naturaleza?

La Sierra de Irta es un Parque Natural situado al norte de la Provincia de Castellón, dentro de los municipios de Alcalà de Xivert, Sta. Magdaena de Polpis y Peñíscola. Este paraje, considerado como uno de los parques naturales más increíbles de la península, es la única zona costera entre Francia y Andalucía que todavía queda libre de edificaciones.

Sierra-de-irta

La Sierra de Irta estuvo poblada hace mucho tiempo.

La Sierra de Irta estuvo poblada hace muchos años. Una muestra de ello es el patrimonio histórico que alberga, destacando el castillo de Xivert y el castillo de Polpis, ambos de origen árabe y que acabaron en manos de la Orden de los Templarios. De hecho, todavía viven allí algunas especies como el altramuz del diablo, árbol que se cultivaba por sus propiedades tóxicas, que se utilizaban para envenenar las puntas de las flechas. Además existe una red de torres de vigía destinadas a la protección de la zona de las incursiones marítimas, siendo las más importantes de ellas la torre de Ebrí y la torre Badum, de origen musulmán.

Os dejamos un vídeo reportaje de la Sierra de Irta para que os entre un poco el gusanillo para venir a verlo. Os esperamos en Apartamentos Cap y Corp para que os hospedéis aquí y disfrutéis también de la playa de Alcossebre y de su ambiente inigualable.

No Comments

Post A Comment