Ven a conocer el Castillo de Xivert, territorio templario.

ven al castillo de Xivert en Alcossebre

Ven a conocer el Castillo de Xivert, territorio templario.

Siguiendo las pistas de la Orden del Temple en Castellón encontramos el Castillo de Xivert. En el término municipal de Alcalá de Xivert se alza la imponente fortificación islámica que llegó a ser cabeza de encomienda de los Templarios durante el siglo XIII.

El Castillo de Xivert, una excursión que os encantará.

Si venís a Castellón, muy cerca de nuestros apartamentos en Alcossebre podréis disfrutar de una gran variedad de actividades: playa, paisajes, senderismo, gastronomía… Pero sin duda uno de los planes más interesantes y originales que os recomendamos es una excursión al Castillo de Xivert, en el límite de la Sierra de Irta, donde podréis aprender sobre una de las órdenes que más ha dado a la literatura de nuestro país. Los Caballeros Templarios.

Templarios en Castillo de Xivert

La relación de la Orden con el Castillo empieza en torno al 1234, año en el que conquistaron la villa que allí se encontraba anteriormente. Es entonces cuando comienza la reforma, que lo llevó a su actual aspecto, con sus características torres circulares que también se construyeron en esta época.

Si os animáis a visitarlo podréis comprobar que a día de hoy se conservan dos partes totalmente diferenciadas, prueba de los distintos asentamientos que acogió a lo largo de su historia. Una parte árabe anterior a que Alfonso II lo cediera a la Orden del Temple, y la parte cristiana tras la llegada de los templarios.

Recientemente pudimos ver como la Diputación Provincial de Castellón apuesta por este tipo de turismo ligado a la historia, a través de la creación de una nueva marca turística denominada “Territorio Templario”

Su emplazamiento en la Sierra de Irta lo convirtió en un punto estratégico para la vigilancia marítima, y actualmente es un punto de encuentro para fotógrafos, por ser un lugar privilegiado para captar amaneceres. Así que ya sabéis, desde Alquileres Cap y Corp os recibiremos con los brazos abiertos.

No Comments

Post A Comment