Excursión al Parque Natural del Desierto de las Palmas

excursion-parque-natural-desierto-palmas

Excursión al Parque Natural del Desierto de las Palmas

Hoy te traemos una salida imprescindible durante tus vacaciones en apartamentos Cap y Corp: la excursión al Parque Natural del Desierto de las Palmas. ¿Estás preparado para vivir una aventura alucinante? ¡Adelante!

Vistas de ensueño en el Desierto de las Palmas

A escasos 45 minutos de Cap y Corp, encontrarás el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Este espacio natural de la Comunidad Valenciana se extiende por una serranía de la comarca de la Plana Alta, por los municipios castellonenses de Benicàssim, Borriol, Castellón de la Plana, Oropesa y La Pobla Tornesa.

Su perfecto emplazamiento hace que se convierta en un lugar atractivo para los habitantes de los diferentes municipios de alrededor y para los turistas que se alojan por la zona y desean descubrir los secretos de la naturaleza local.

excursion-parque-natural-desierto-palmas1

En 1989, su extensión total de 3200 hectáreas entró a formar parte de la red de espacios naturales de la Comunidad Valenciana. En realidad, el Desierto de las Palmas cuenta con la vegetación más frondosa del entorno, entre la que destacan los palmitos. De ahí, que el paraje pasase a denominarse así.

Aunque por su nombre pensemos que se trata de una llanura de arena, “desierto” no hace referencia en este caso a la vegetación, sino a la histórica denominación de los monasterios carmelitas que había en esa zona y que se utilizaban como espacios para del retiro espiritual. De la presencia de los carmelitas han quedado dos interesantes edificios: el antiguo Monasterio y el Monasterio nuevo en el que se encuentran los monjes en la actualidad.

excursion-parque-natural-desierto-palmas2

El castillo de Miravet, el castillo de Montornés o la ermita de Les Santes y de la Magdalena son parada obligatoria para descubrir las maravillas de este parque natural que alberga además la fauna y flora más característica de la Comunidad.

En el Desierto de Las Palmas encontraréis 9 rutas por las que “perderte” y conocer los lugares más recónditos del Desierto, acompañado de los contrastes de la zona y las mejores vistas. Los miradores que encontrarás al subir al Desierto de Las Palmas te permitirán disfrutar de una vista panorámica de Benicàssim y sus alrededores con la que te enamorarás más si cabe de la zona.

Como ves, se trata de una ruta perfecta para hacer un picnic en pareja o en familia y aprovechar para hacer una ruta de senderismo en de un paisaje espectacular. ¿Un consejo? Aprovecha la tarde para disfrutar de un atardecer mágico con unas vistas inmejorables.

No Comments

Post A Comment