Ermita Santa Lucía

Ermita Santa Lucia

Ermita Santa Lucía

En Cap  y Corp  complejo de apartamentos, nos preocupamos de que disfrutes de tus vacaciones como a ti más te guste y  queremos darte a conocer todas las posibilidades  que podrás encontrar cuando nos visites en Alcossebre. Hoy comenzaremos  con ofertas culturales tomando de punto de partida la Ermita de Santa Lucía.

La Ermita de Santa Lucía se trata de la gran desconocida para algunos visitantes, pues no se encuentra en el núcleo urbano, ni a pie de playa como nuestro complejo de apartamentos Cap y Corp. En contraste a nuestra ubicación, está situada en la montaña de Benet en el entorno de la Sierra de Irta, a 312 m. sobre el nivel del mar.

Ermita Santa Lucia, Alcossebre

La Ermita de Santa Lucía, un lugar para perderse

Su altura le permite tener vistas privilegiadas a todo aquel que opta por visitarla, ya que desde allí se avistan perfectamente las Islas Columbretes, el Prat de Cabanes -Torreblanca, el Desierto de las Palmas, las Agujas de Santa Águeda e incluso si afinamos la vista y el tiempo está con nosotros podremos avistar el Cabo de San Antonio en Alicante.

Su arquitectura es de estilo barroco valenciano y data de finales del siglo XVII. Por el día el color de su piedra junto con su situación en un mirador crea una imagen de postal, por la noche la imagen de la Ermita también crea una bonita estampa, ya que en su camino hacia a ella podrás ver farolas encendidas.

En la Ermita se sigue celebrando una romería para Santa Lucía el día 13 de diciembre y el 11 de junio por San Benet.

Nos encantaría tenerte las próximas vacaciones con nosotros y una vez aquí ¿Te apetecería visitarla? o ¿Has tenido la posibilidad de visitarla ya?

No Comments

Post A Comment