Consejos para ir a la playa con los pequeños

Consejos-Playa-Peques

Consejos para ir a la playa con los pequeños

Como sabemos que vas a pasarte por Alcossebre este verano, más concretamente por los Apartamentos Cap y Corp, y te acercarás a la preciosa playa que tenemos justo en frente de los apartamentos, y muy probablemente vayas acompañad@ de los más pequeños de la familia, hoy te regalamos unos consejos para que disfrutes de la playa sin preocupaciones. Allá vamos:

  • El primer consejo que os proponemos es que no le quitéis nunca la vista de encima a los pequeños. En la playa, todo les puede llamar la atención y nunca sabes cómo de peligrosas pueden ser esas cosas, por lo que es conveniente estar “muy encima” de ellos.
  • Es importante acudir a las playas que cuenten con un socorrista. Hay que hacerles entender a los niños qué es y para qué sirve la figura del socorrista. Hay que explicarles que es una persona a la que pueden pedir ayuda siempre que la necesiten y que siempre han de saber dónde está por si necesitan ayuda.
  • Entra en el agua con ellos, nunca dejes que lo hagan solos. Intenta que aprendan a nadar lo antes posible, ya que es una buena forma de prevenir accidentes. No obstante, si no saben nadar todavía, ten cuidado con lo que vayas a utilizar para que el niño flote, ya que lo ideal sería un chaleco salvavidas puesto que los manguitos muchas veces se escurren, las colchonetas con la corriente se van para el fondo, etc.
  • Utiliza crema solar para protegerte del sol y también para proteger la piel del pequeño. Su piel es mucho más delicada por lo que, además de la crema solar, intenta evitar que esté expuesto al sol en las horas centrales del día, y utiliza ropa fina y gorra para cubrirlo.
  • Haz que ingiera agua con frecuencia para evitar la deshidratación y ten cuidado con la comida, es mejor que el niño espere un rato antes de bañarse después de haber comido.

Y por último, te regalamos el mejor consejo que hayas leído nunca: ¡Pasadlo bien! Es importante que disfrutéis de la playa, ya que… ¡no todo son preocupaciones!

Os esperamos en los Apartamentos Cap y Corp y en nuestras maravillosas playas.

No Comments

Post A Comment