Consejos para cuidar de vuestra salud en verano

Consejos-para-cuidar-de-tu-salud-en-verano-Apartamentos-Cap-y-Corp

Consejos para cuidar de vuestra salud en verano

Amantes del verano, ¡estáis de suerte! Por fin ha llegado esa época tan querida por unos, y tan odiada por otros. Además, parece que este año va a ser muy pero que muy caluroso y, ¿qué puede apetecer más que asomarse a la playa, extender tu toalla en la arena, hacer castillos de arena con los peques y pegarte un chapuzón en el agua del mar para refrescarte? ¡Mmm qué bien suena!

Toca disfrutar de las vacaciones, pero no sin antes prevenir todos los posibles problemas que el calor pueda causar. El calor intenso, a pesar de que a muchos nos guste y lo podamos aguantar muy bien con un bañito en el agua del mar, poco a poco nos va desgastando y es muy importante ir hidratándose continuamente para evitar posibles golpes de calor y lipotimias.

Para ello, os dejamos unos consejos que os ayudarán a pasarlo en grande este verano sin despreocuparos de vuestra salud:

  1. Lo más importante, bebe mucho agua. Y no solo cuando hagas deporte o actividades físicas, sino a todas horas, ya que es una fuente esencial de hidratación para tu cuerpo.
  2. Intenta no practicar deporte al aire libre entre las 12 y las 17, ya que es cuando más fuerte da el sol y cuando más calor hace.
  3. No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol y/o mucho azúcar, ya que pueden hacernos perder líquido corporal.
  4. Ten cuidado con los cambios de temperatura corporales. Tomar bebidas o alimentos muy fríos hacen que el alivio sea inmediato, pero el cuerpo tardará mucho más en recuperarse ya que es una bajada repentina de temperatura.
  5. Por la razón anterior, lo mismo ocurre al ducharte. Si lo haces con agua fría, se producirá un choque térmico en nuestro cuerpo y, aunque la primera sensación sea agradable, el efecto rebote hará que sintamos calor enseguida.

Y el último y el mejor consejo que os podemos dar, es que sonriáis y disfrutéis de vuestras vacaciones como nunca antes lo habíais hecho. En Apartamentos Cap y Corp podréis disfrutar de la playa y de lo mejor de Alcossebre. ¡Os esperamos!

No Comments

Post A Comment