
08 ago Castillo de Peñíscola
En Apartamentos Cap y Corp nos comprometemos contigo y queremos que disfrutes de tus vacaciones lo máximo posible. Para ello, te damos ideas de qué hacer cuando vengas a Alcossebre, además de relajarte en la piscina de Cap y Corp y gozar de un día de la maravillosa playa.
Siguiendo con este objetivo, os presentamos el Castillo del Papa Luna, localizado en Peñíscola, a escasos 40 minutos de distancia de Alcossebre en coche. Sin duda, es una visita obligatoria en la vida, ya que Peñíscola es una ciudad espectacular y el castillo es realmente impresionante.
El Castillo del Papa Luna está emplazado en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad, y fue construido por los Templarios entre 1294 y 1307.
El origen de su nombre, se remonta a 1411, año en el que Benedicto XIII de Aviñón, más conocido como el Papa Luna, se trasladó a Peñíscola convirtiendo su castillo en palacio y biblioteca pontificia.
De este castillo irradian ideas, sentimientos y prejuicios sobre un hombre íntegro, honrado y virtuoso que tuvo la osadía de perseverar en su convencimiento de verdadero Papa de la Iglesia Católica en una época marcada por guerras, ambiciones, codicias y corrupciones que afectaron incluso a las altas dignidades de la Iglesia, cuyo poder espiritual tuvo que claudicar ante el poder político y civil.
Si quieres saber más, visita la página oficial del castillo de Peñíscola y entérate de toda su historia.
Os esperamos en los Apartamentos Cap y Corp para que podáis disfrutar de esta visita y de muchas más actividades al aire libre o en la playa.
No Comments